Puenting Baños Ecuador - Bungee Jumping Ecuador


Lugares:

  • Puente sobre Rio Blanco en la población del mismo nombre.
  • Puente San Francisco Baños


Esta actividad consiste en colocar en el primer puente dos anclajes de seguridad con sistemas dinámicos ecualizables de auto bloqueo y protectores para evitar el desgaste del material de las defensas del puente.Se sujetan dos cuerdas dinámicas de escaladas con un diámetro de 10.5mm con capacidad de soporte de 150 kilos llevamos al otro lado extremo al segundo puente ,de esta forma la persona que va a utilizar esta actividad se la prepara previamente con todas las instrucciones de seguridad a seguir .
Se chequea a las personas su estado físico, se pregunta si es hipertensa, con problemas cardiacos o cualquier otro síntoma que afecte su integridad física o motora.
Si la persona esta apta y en buen estado físico nosotros procedemos a lo siguiente:

Equipamos a la persona con un sistema de arneses integral que va sujeto a la cintura y pecho(seguridad corporal) con capacidad de resistencia de 150 kilos, así también tienen un segundo arnés de cintura y un casco de protección.

Se coloca las 2 cuerdas de seguridad en los dos puntos fijos el arnés integral.
Se colocan las cuerdas de seguridad en los dos puntos fijos el arnés integral.
Se recoge las cuerdas con los sistemas dinámicos ecualizables hasta estar totalmente tensas.

El asegurador(especializado) que está ubicado en el primer puente, da las señal de que esta listo el segundo guía de seguridad. El segundo guía especializado chequea por segunda vez todo el equipo procede a pasar a la persona al otro lado del puente, asegurado previamente por un anclaje fijo, conectado a la persona que va asaltar de manera que no tenga posibilidad de caer antes de lo previsto.
Una vez chequeado todo el sistema de seguridad, los guías se ponen de acuerdo; a la persona que va a saltar. Se le avisa que todo está listo, se desconecta el sistema fijo de auto seguro antes de realizar el salto.

La persona que salta tiene que dar un paso, abrir los brazos o sostenerse de la cuerda experimentando en la caída de 20mts, la sensación de gravedad y en la posterior pendulación la de ingravidez por un breve intervalo de tiempo, viendo como se acerca el río en escasos segundos hasta que el sistema de seguridad cumpla su función.
Al finalizar el péndulo la persona queda suspensa en el aire y es bajada desde el primer puente hasta el piso, es recibida por un tercer guía de seguridad que le retira todo el equipo técnico y procede a salir por un camino que lo lleva a la parte superior del primer puente agradeciendo a los guías y empresas por su profesional trabajo y excitante experiencia de adrenalina pura al poder practicar este deporte con seguridad.
Todo nuestro equipo y sistema de seguridad esté avalado por la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo, Andinismo y Escaladas "UIAAE".

NOTA: Se lleva un estricto control de la cantidad de saltos realizados con cada cuerda, con el fin de no sobrepasar su vida útil.


Ambato y Halflants - Baños de Agua Santa - Tungurahua - Ecuador
Telefax: 593 (0)3 2741 344 - geotoursbanios@yahoo.es

2011 - Todos los derechos reservados
Posicionamiento web por: Integral Social Media

 

Colocar aqu� el contenido para class "margen"