Tour Aventura y Diversión Ecuador

 

Inicia y termina en Quito

1 Día

Arribo a Quito

 

2 Día

Visita Quito y alrededores

  • Visita al centro histórico de Quito

    Asentada entre volcanes andinos, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, el Centro Histórico de Quito se extiende por más de 320ha, convirtiéndose en el más grande América. Esta importante zona, alberga invaluables iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos, edificaciones republicanas y una interesante arquitectura de inicios del siglo XX.
    En septiembre de 1978, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) describe a Quito como “un ensamble sui generis armónico, donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental en su categoría” y la declaró como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  • Visita Mitad del Mundo

    Centenares de años después de que los indígenas del actual Ecuador establecieron Catequilla como la mitad del mundo, una expedición francesa llegó a confirmar geográficamente el centro medido. En las estribaciones polvorientas de los Andes Equinocciales, el famoso monumento de la mitad del mundo marca la línea ecuatorial: el centro de nuestro planeta Tierra.


Día 3

OTAVALO

  • San Luis de Otavalo o simplemente Otavalo es una localidad de la provincia de Imbabura, en Ecuador; situada a 110 kilómetros al norte de la ciudad de Quito. De acuerdo a las crónicas de Sancho Ponce de León (siglo XVI) significa ‘cobija de todos’ en kichwa. Otavalo alberga el mercado más grande y más famoso de artesanías indígenas en América del Sur todos los sábados.
  • Peguche

    Peguche es una comunidad cercana a Otavalo poco. Es famoso por las hermosas cascadas no muy lejos de la aldea.
    Un viaje a las cataratas es una excelente manera de disfrutar de la hermosa naturaleza, sin ir demasiado lejos de los caminos trillados. Basta con echar una hora de caminata por el campo de Otavalo para llegar allí.
    Durante el fin de semana el parque alrededor de las cataratas generalmente se llena de turistas, pero si vas allí en un día de semana puede tener lugar sólo para ti.

 

Día 4

Termas de Papallacta

  • Atravesando la reserva Cayambe - Coca, hasta llegar a la laguna de Papallacta usted disfrutará de un paisaje hermoso, luego del cual podrá disfrutar de las aguas termales de esta zona, a pocos minutos al este de la capital ecuatoriana.

    Aquí usted encontrará senderos para caminatas y paseos a caballo. Papallacta es el lugar perfecto para quienes buscan naturaleza, aventura y relajación. También puede disfrutar de la vista de una laguna amplia que lleva el mismo nombre.

     

Día 5

Cotopaxi

  • No podemos pasar por alto la visita del Parque nacional Cotopaxi, aquí visitaremos la mayor atracción que es el Volcán Cotopaxi Con una elevación de 5.897 metros es el segundo de más altura del país, en lengua nativa se llama “Altar de la luna”.

    En este lugar llegaremos hasta el refugio José Rivas que se encuentra a los 4800 msnm, luego descenderemos desde el parqueadero 4500 msnm hasta la Laguna de Limpiopungo 3820 msnm.


Día 6

Laguna Quilotoa

  • Un magnifico espejo de agua en le cráter del extinto volcán Quilotoa situado a ( 3.900 msnm), localizado en la Provincia de Cotopaxi, Parroquia de Zumbahua, forma parte de la Reserva Ecológica Los Iliniza. Su nombre proviene de dos vocablos quichuas "quiru" que quiere decir diente y "toa" que significa reina debido a la forma de la laguna, pues ésta tiene forma casi elíptica de aproximadamente 3.15 kilómetros de diámetro y una diferencia de 440 metros entre el nivel del agua y el borde superior. El borde del cráter remata en el lado suroeste con la cumbre Huyan tic o Puerta Zhalaló que tiene 4.010 msnm.El lugar es ideal para realizar trekking alrededor de la laguna así como también para acampar.

 

Día 7

Baños (relax)

  • La ciudad más turísticas del Ecuador y es el lugar ideal para hacer ecoturismo y deportes extremos como rafting, canyoning, puenting, ciclismo de montaña, etc.

    Baños es también conocida como "La puerta del Dorado" Y "El pedacito de cielo" además ofrece muchas atracciones: se puede descansar en las piscinas termales, se puede visitar la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa, se puede visitar las diferentes cascadas, se puede subir al volcán Tungurahua (Tomando las precauciones toda vez que es un volcán en plena actividad y actualmente en erupción), se puede probar las melcochas (dulces de miel de caña de azúcar), hay variedades de artesanías de balsa y de tagua.

 

Día 8

Baños – Puyo Adventure

  • Iniciando en la mañana nos prepararemos para la divercion y la aventura, descenderemos 20 Km desde Baños hasta Río Verde en este trayecto disfrutaremos de impresionantes paisajes predominando las cascadas que han dado el nombre a esta ruta como “La ruta de las Cascadas”.

    Posteriormente nos encontraremos con el equipo de Rafting para desafiar los rápidos del Río Pastaza III IV

    Al finalizar la tarde nos hospedaremos dentro de una reserva ecológica “hola Vida” situada en el medio del bosque tropical.

 

Día 9

Puyupungo

  • Este día estará dedicado a la exploración de la selva amazónica, caminaremos dentro del bosque visitaremos cascadas, navegamos un río en una embarcación típica y disfrutamos del atardecer observando el dosel de la selva, mientras nos balanceamos en una liana.

 

Día 10

Luego de desayunar en la selva nos prepararemos para otra aventura esta vez es hora de descender cascadas practicando Canyoning,

 

Día 11

Chimborazo

  • El Chimborazo es el volcán más alto del Ecuador. Está situado en los Andes centrales, 150 km al sudoeste de Quito. Es además la montaña más alejada del centro de la Tierra. Este lugar es ideal para realizar un trekking hasta el segundo refugiuo ubicado a los 5000 msnm.

 

Día 12

Ferrocarril Alausi

  • Puntiagudas rocas que casi rozan la ventana del tren por un lado y profundos abismos al otro dibujan la ruta de la "Nariz del Diablo", que hoy reanudó sus operaciones turísticas en Ecuador, acompañada de paisajes donde el sol y las nubes disputan un protagonismo dignos de cuentos fantásticos.

 

Día 13

Cuenca

  • La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 1 de diciembre de 1999 y en el centro de la ciudad se ubican importantes vestigios históricos: museos e iglesias antiguas (como la Catedral de la Inmaculada Concepción, una de la más grandes y hermosas de América, y otras más que datan de los siglos XVI y XVII), calles adoquinadas y casas con fachadas de estilo republicano que hacen notar las diferentes influencias europeas con nobles balcones y cielorrasos tallados artísticamente y otros forjados en [latón], bellamente pintados.

    La ciudad es además conocida como la "Cuenca de los Andes" o la "Atenas del Ecuador"

  • Parque Nacional El Cajas.-Con el marco fundamental de un ecosistema paramero, existen en el Parque 232 lagunas bien definidas ubicadas sobre sus extensos valles; entre las más importantes están Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag ó Taitachungo, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha, Cascarillas, Ventanas y Tinguishcocha. Esta gran cantidad de lagunas regula y conserva a los riachuelos de la zona a través de su drenaje; ríos como el Tomebamba , el Mazán , el Yanuncay y el Migüirnacen en el Cajas y abastecen de agua potable a la ciudad de Cuenca; son, a la vez, principales aportadores del Complejo Hidroeléctrico Paute, que provee de electricidad a casi todo el país.

  • En las alturas de la Cordillera Occidental de los Andes, al oeste de la ciudad de Cuenca, se halla el Parque Nacional Cajas, formado principalmente por grandes elevaciones que guardan en su interior sistemas lacustres a manera de enormes cajas interconectadas, de allí su nombre - Cajas -. En el área no existe una marcada regularidad del clima; se dan frecuentes heladas y hay presencia permanente de lloviznas (garúa) y neblina.

 

Día 14

Parque Nacional Machalilla

  • No podríamos salir del Ecuador sin visitar sus playas, es así que llegamos al Parque Nacional Machalilla, se destaca por sus playas, flora, fauna, gastronomia y arqueología. En un solo día podemos disfrutar de los frutos del Mar en Puerto López, bañarnos en los Frailes y en la tarde tener un contacto con la historia visitando ruinas arqueológicas en la comunidad de Agua Blanca que datan de cientos de años de antigüedad.

 

Día 15

Montañita

  • Un pueblo asentado en el lugar perfecto se ha convertido en el sitio favorito para disfrutar del mar y realizar actividades al aire libre, desde una simple caminata al orilla del mar o hasta subirte en una tabla y desafiar a las imponentes olas. La vida nocturna es un tema aparte en Montañita: los bares y discotecas con su música nos invitan a bailar, artesanos y músicos que deciden quedarse en Montañita contrastan con miles de turistas de todas partes del mundo año tras año visitan este lugar.

 

Día 16

Transfer hacia Quito

  • Fin del Tour

 

Tour Incluye:

  • Guía en Ingles/ Español
  • Transporte privado
  • Alimentación

 

Mínimo requerido 6 pax

 

Ambato y Halflants - Baños de Agua Santa - Tungurahua - Ecuador
Telefax: 593 (0)3 2741 344 - geotoursbanios@yahoo.es

2011 © Todos los derechos reservados
Posicionamiento web por: Integral Social Media

 

Colocar aquí el contenido para class "margen"