El Columpio de fin del Mundo- Baños  de Agua santa

El Columpio de fin del Mundo- Baños de Agua santa

El Columpio de fin del Mundo- Baños  de Agua santa
Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991
Geotours
Baños de Agua Santa
Galería Instagram

El Columpio de fin del Mundo- Baños de Agua santa | Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991

Si estas en Baños, no puedes irte sin visitar uno de los reconocidos sitios mas famosos del Ecuador como es ¨El columpio del fin del mundo,  localizado en el sector de Runtún km 5 a 40 minutos del centro de la Ciudad, a una altura de 2660 m.s.n.m.

Lugar perfecto para visitar en familia, en pareja o si viajas solo. Si tienes suerte podrás disfrutar de la vista del Volcán Tungurahua (si el clima esta perfecto y el cielo despejado), sino tranquilo que podrás ver las majestuosas montañas que rodean la ciudad de Baños de Agua Santa o también conocido como Baños de Ambato. 

Su historia cuenta que hace 14 años , cuando los baneños regresaban a sus hogares después de la evacuación debido a la erupción del Volcán Tungurahua en el año 1999, El Baneño Carlos Sanchez tomo la decisión de construir una casa del árbol al filo del cerro. Cuando la obra fue finalizada y la Casa del Árbol estaba construida se paso la voz y todas los visitantes baneños comenzaron a llegar disfrutando de la hermosa vista, posteriormente los turistas de distintas partes del Ecuador llegaban apreciar la increíble Casa del Árbol.

 Foto The End of the World Swing - Baños de Agua santa

Cuenta con distintas actividades aparte del ¨Columpio del Fin del mundo¨, como un pequeño canopy, lugares para hacer picnic, columpios para niños, equilibrismo sobre palos, senderos por el lugar, Ademas de eso en el bar podrás disfrutar de la gastronomía de los andes.

 La entrada tiene un costo de 1 USD, esta abierto todos los días desde las 07H00 hasta las 19H00.

 Foto The End of the World Swing - Baños de Agua santa

 ¿Cómo llegar a la Casa del Árbol ?

 Aquí te damos algunas opciones de cómo puedes llegar.

En Bus: Si viajas sin carro, lo mejor para llegar es ir en los buses públicos ¨Luna Sánchez que tienen distintos horarios para llegar todos los días , la parada esta ubicada en la Esquina de la Calle Luis A. Martinez y Oriente.

Lo bueno de esto es que el bus espera 1 hora y un poco más hasta que disfrutes del lugar.

Horarios de subida: 05H45/11H00/14H00/16H00 y de Regreso : 07H00/13H00/16H00/18H00

Costo: 1 USD

Cuadrones:  Puedes alquilarlos a una cuadra del parque de la Iglesia de Baños , en la calle Luis A. Martinez 

Costo: Va desde 15 USD a 20 USD

En Auto: Desde el centro de la ciudad , puedes tomar la Av. Amazonas (Vía al Puyo) , antes de llegar a la parroquia Ulba encontraras un gran letreto indicando la vía a Runtún. Recorrer aproximadamente 40 minutos , no te preocupes la vía cuenta con señaletica para llegar hasta la Famosa Casa del Árbol.

Si necesitas mas información no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp.

Linea directa con nosotros..!