Día de la Tierra, 15 hechos impactantes sobre plástico

Día de la Tierra, 15 hechos impactantes sobre plástico

Día de la Tierra, 15 hechos impactantes sobre plástico
Geotours | Your Tour Agency in Baños Ecuador
Geotours
Baños de Agua Santa
Galería Instagram

Día de la Tierra, 15 hechos impactantes sobre plástico | Geotours | Your Tour Agency in Baños Ecuador

Gaylord Nelson instauró el Día de la Tierra para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. El Día de la Tierra es para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocerla como nuestro hogar y nuestra madre.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades. La primera manifestacion internacional se realizo en 1972.

15 hechos impactantes

  1. Al menos 8 millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año. Eso es similar a vaciar un camión de basura de plástico en un océano cada minuto.
  2. Hay más micro plásticos en el océano que estrellas en la Vía Láctea
  3. En 2015 se produjeron 322 millones de toneladas de plástico.
  4. Las colillas de cigarrillos, las bolsas de plástico, el equipo de pesca, los recipientes de alimentos y bebidas son las formas más comunes de contaminación plástica que se encuentran en los océanos.
  5. En los últimos diez años, hemos producido más plástico que durante todo el siglo pasado.
  6. El 50 por ciento del plástico que usamos, son usados una sola vez y lo desechamos.
  7. Cada año se desecha suficiente plástico para rodear la tierra cuatro veces.
  8. Actualmente recuperamos solo el cinco por ciento de los plásticos que producimos.
  9. El plástico representa alrededor del 10 por ciento de los residuos totales que generamos.
  10. Anualmente se utilizan aproximadamente 500 mil millones de bolsas de plástico en todo el mundo. Más de un millón de bolsas se utilizan cada minuto.
  11. El plástico demora 500-1,000 años en degradarse.
  12. Se pueden encontrar miles de millones de libras de plástico en convergencias arremolinadas en los océanos, que constituyen aproximadamente el 40 por ciento de las superficies oceánicas del mundo. El 80 por ciento de la contaminación entra al océano desde la tierra.
  13. El plástico constituye aproximadamente el 90 por ciento de toda la basura que flota en la superficie del océano, con 46,000 piezas de plástico por milla cuadrada.
  14. Un millón de aves marinas y 100,000 mamíferos marinos mueren anualmente por la contaminación de plástico en nuestros océanos. El 44 por ciento de las especies de aves marinas, el 22 por ciento de los cetáceos, todas las clases de tortugas marinas y una lista creciente de peces  se han contaminado con plástico en o alrededor de sus cuerpos.
  15. Se ha encontrado que algunos de estos compuestos encontrados en el plástico alteran las hormonas o tienen otros efectos potenciales para la salud humana.

#Cuidalapachamama

Obviamente, nosotros también queremos ayudar al mundo. Queremos reducir la mayor cantidad posible de plástico. Por eso, el Día de la Tierra, nuestro equipo fue al Mega, un supermercado en Baños, para regalar bolsas reciclables a cambio de sus fundas plásticas. Nos dio gusto ver cuantas personas nos querían ayudar, y cambiar al mundo. No olvidemos que el cambio empieza con algo pequeño.

Además, nos han permitido trabajar con los niños de escuela dando charlas para hacer conciencia sobre el plástico que está contaminando nuestros océanos, al mismo tiempo darles unas fundas de tela para que la usen y a la vez se pueda reciclar.

Ellos son los futuro para luchar contra la contaminacion y limpiar nuestro planeta.

¡Muchas gracias a todos por participar y escucharnos!

 Foto Earth Day, 15 shoking facts about plastic

Linea directa con nosotros..!