San Juan de Chimborazo –  Tour Escalada – 2 días

San Juan de Chimborazo – Tour Escalada – 2 días

San Juan de Chimborazo –  Tour Escalada – 2 días

San Juan de Chimborazo – Tour Escalada – 2 días

  • Salida desde
    Oficinas Geotours - Ver mapa
  • Siguiente salida
    Disponible de Enero a Diciembre 2020
  • Que incluye
    Guías bilingües profesionales y experimentados
    Equipo de escalada
    Equipo de campamento
    Transporte
    Comidas
  • No incluye
    Propinas
    Fotos
    Bebidas y alimentos no descritos en el itinerario del tour.

Descripción del tour San Juan de Chimborazo – Tour Escalada – 2 días

La zona de escalada "La Chorrera" está ubicada en la parroquia de  San Juan en las faldas del volcán Chimborazo. Este es un sitio considerado como uno de los mejores sectores de escalada en roca del país, por su cantidad de rutas abiertas y un gran potencial de apertura de nuevas rutas de escalada.

Nuestro tour de escalada en San Juan de Chimborazo atraerá a los más temerarios y también a los amantes de la naturaleza y los paisajes, ya que aquí puedes hacer avistamiento de aves y también admirar al gigante volcán Chimborazo, que es la montaña más alta medida desde el centro de la tierra.

El cañón de la Chorrera está ubicado a 3.550 msnm, por lo que usar ropa abrigada y cómoda es algo que no puede faltar, así como las ganas de poner a prueba los límites de tu mente y cuerpo, mientras escalas las variadas rutas de escalada que este lugar impresionante ofrece.

Minimo 3 personas, si son menos comunicarse con nosotros. 

Que traer

  1. Ropa cálida y cómoda
  2. Zapatos de senderismo
  3. Saco de dormir y colchoneta
  4. Gafas de sol
  5. Protector solar
  6. Repelente de insectos
  7. Barras de energía

Dificultad técnica

  1. Francés: 5a - 7c +
  2. Americano: 5,6, 5,10c, 5,11a, 5,11d, 5,12a, 5,12b, 5,12c +

 

Itinerario del tour San Juan de Chimborazo – Tour Escalada – 2 días

Día 1 comienza en la oficina de Geotours donde usted será provisto con el equipo apropiado de la escalada y elementos de seguridad, antes de viajar en nuestra cómoda furgoneta en dirección a la Reserva de Producción Faunística de Chimborazo. Desde el estacionamiento podrá disfrutar del impresionante paisaje a una altitud inicial de 4.800 metros (15.750 pies). Comenzamos nuestro ascenso a lo largo de los desafiantes acantilados de piedra caliza y llegamos a nuestro destino de 5.000 metros (16.400 pies) donde comienza el glaciar. Comeremos el almuerzo y luego saldremos del parque. Al llegar a la zona de camping de San Juan, alistamos nuestras tiendas de campaña y disfrutamos hablando de la increíble experiencia del día de escalada en roca. Después de observar la hermosa puesta de sol y disfrutar de la cena, tendremos tiempo para descansar para el siguiente emocionante día.

Día 2 comienza con el desayuno a las 8:00am, para luego dirigirnos hacia el Chimborazo para nuestra primera subida del día. Comenzamos con una ruta fácil, nivel técnico 5a, para calentar y familiarizarnos con las rocas. Tenemos el resto del día para seguir cualquiera de las diferentes rutas y desafíos. Recomendamos relajar los músculos y aprovechar las aguas termales naturales de Baños después de nuestro regreso de este fantástico y desafiante viaje.

 

Salida: 8:30 el día 1
Retorno: 20:00 el día 2

Linea directa con nosotros..!