El ciclismo es uno de los deportes que predominan en la ciudad de Baños de Agua Santa, pues bien si quieres vivir una experiencia diferente al momento de conocer esta maravillosa ciudad, hacerlo en bicicleta es una de las opciones. Correr en bicicleta, es una forma diferente de hacer turismo, ya que estará conectado con la naturaleza.
Esto le traerá beneficios para su salud, a continuación le mencionaré algunos de ellos.
Reducir el estrés: Montar en bicicleta facilita la oxigenación del cerebro, pero a su vez combate el estrés para mejorar el estado emocional de las personas.
Fortalece músculos: La bicicleta genera movimiento continuo de la mayor parte de los músculos del cuerpo. Por ejemplo, cuádriceps, glúteos, pectorales, abdominales, bíceps y tríceps.
Ayuda a dormir mejor: Las personas que practican este deporte aumentan su calidad de sueño, disminuyendo el tiempo para quedarse dormidos.
Mejor sistema inmunológico: Al ir pedaleando el cuerpo genera fagocitos, que atacan las bacterias que posiblemente entren al organismo. Por lo que, disminuye el riesgo de estar enfermo.
Estos son algunos de los beneficios de hacer bicicleta, como podemos ver para la salud de una persona es muy recomendable y más cuando tienen problemas del corazón, puesto que reduce el riesgo de un infarto.