La escalada es un deporte muy saludable, ni la edad ni la condición física puede ser un impedimento para realizarlo, este deporte requiere diferentes tipos de materiales y equipamiento necesario para brindar la seguridad. Esto hace que nos preguntemos si lo puede realizar cualquier persona. Pero debemos saber que la escalada se puede adaptar a cada persona.
La escalada exige trabajar la mente, te hace socializar y te lleva a estar en la naturaleza, es una vía de escape que funciona con facilidad, pero sobre todo exige mucha seguridad por ello es adecuado usar siempre un casco, aprender ciertas maniobras y sobre todo hacer una revisión de los equipos para sentirse confiado/a.
LUGARES ESTRATÉGICO
Si eres amante de la adrenalina, estos lugares son perfectos para practicar este deporte:
RECOMENDACIONES
En la escalada como en muchos otros deportes no podemos eliminar el riesgo. Pero sí podemos prevenir muchas situaciones de riesgo necesarias y evitar accidentes, por ello recomendamos:
Este deporte requiere de mucha disciplina y preparación física, aun así es una actividad de recreación fácil de practicar para cualquier edad, valiéndose de esfuerzo y con la ayuda de las guías será más fácil y divertido.