Quilotoa – Trekking Tour Día Completo

Quilotoa – Trekking Tour Día Completo

Quilotoa – Trekking Tour Día Completo

Quilotoa – Trekking Tour Día Completo

  • Salida desde
    Oficinas Geotours - Ver mapa
  • Siguiente salida
    Disponible de Enero a Diciembre 2020
  • Que incluye
    Transporte
    Guía bilingüe profesional y experimentado
    Agua
    Almuerzo
  • No incluye
    Propinas
    Fotos
    Comidas o bebidas no descritas en los tours.

Descripción del tour Quilotoa – Trekking Tour Día Completo

La laguna del Quilotoa está ubicada a aproximadamente 150 km de Baños de Agua Santa. El cráter del extinto volcán Quilotoa localizado en la provincia de Cotopaxi, se ha convertido en uno de los destinos top de trekking del Ecuador por su impresionante belleza y fácil acceso. 

En nuestro tour de trekking de día completo descubrirás el atractivo de esta área y la comunidad del Quilotoa, donde se encuentra buena comida a buen precio, artesanía típica y por supuesto el mirador principal donde podrás apreciar en su totalidad la mágica laguna de color turquesa. 

Se dice que en la antigüedad el volcán Quilotoa se codeaba con las mayores elevaciones del país como Cotopaxi y Chimborazo, pero debido a sus fuertes explosiones se derrumbó y nos dejó un paisaje de inigualable belleza.

Que traer

  1. Botella de agua
  2. Ropa abrigada y cómoda
  3. Zapatos de senderismo
  4. Gafas de sol
  5. Protector solar

Itinerario del tour Quilotoa – Trekking Tour Día Completo

  1. Salimos desde  la oficina de Geotours en Baños en una furgoneta  y manejamos por aproximadamente 3 horas hasta llegar al Laguna Quilotoa.
  2. Es un paseo panorámico y podrá relajarse mientras disfruta del paisaje andino único. Para estirar sus músculos, nos detendremos para una visita de Cañón del Río Toachi,  un gran lugar solo a unos pocos minutos más y llegaremos a la aldea de Quilotoa, ya en la orilla del cráter veremos que el viaje  definitivamente valió  la pena!
  3. El sol y las nubes en movimiento harán que el color del agua cambie continuamente, la belleza de este espectáculo te dejará sin palabras.
  4. Usted tendrá tiempo suficiente para tomar fotos mientras nos climatizamos  a esta altitud.
  5. A continuación, comenzamos nuestra caminata de 40 minutos hasta la  laguna.
  6. Allí tenemos tiempo para disfrutar de la laguna  alquilando un kayak o simplemente relajándose  en la orilla.
  7. La parte más difícil viene después, que está regresando  a la cima a la altitud de 3.900m hace de esto 1 hora de caminata  extenuante.
  8. Si usted prefiere tómelo  con calma, también puede requerir  por un corto paseo a caballo de regreso a la cima. Para recuperar nuestra energía, tendremos un delicioso almuerzo en el pueblo. Volvemos al coche y regresamos a Baños.
  9. Salida: 08:30
  10. Retorno: 19:00
Linea directa con nosotros..!