Un día de Rafting en Baños de Agua Santa

Un día de Rafting en Baños de Agua Santa

Un día de Rafting en Baños de Agua Santa
Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991
Geotours
Baños de Agua Santa
Galería Instagram

Un día de Rafting en Baños de Agua Santa | Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991

 

¿Qué se siente realizar un deporte de aventura por primera vez?

Nuestro recorrido inició a las 9 de la mañana en Banos de Agua Santa, Ecuador, al salir de la agencia Geotours, tomamos el transporte esperando ansiosos el llegar a nuestro destino; durante el trayecto pasamos por varios lugares interesantes cómo la represa Agoyán y los túneles que conducen a nuestro destino.

Nuestra primera parada estuvo en las bodegas de equipamiento, en dónde bajamos a ponernos el equipo necesario para poder realizar la actividad, los trajes de neopreno nos van acercando más a lo que se nos viene. Una vez listos con todo lo necesario, volvimos a subir al bus para posteriormente arribar al lugar dónde realizaríamos la tan esperada e intrigante actividad.

Llegado el momento nuestro instructor empezó con las indicaciones previas, toda actividad relacionada con deportes de aventura tiene riesgos, nuestro guía empezó a indicarnos todos los posibles escenarios en caso de que algo salga mal durante el recorrido, es algo que para nosotros hacía que viéramos el rafting con un poco de temor. Sin embargo, se notaba la preparación del guía y eso hacía que nos sintiéramos seguros; una vez explicado las situaciones que se podían presentar, estábamos listos para repasar las posiciones de remo, con una explicación y un posterior repaso estábamos listos para comenzar con nuestra gran aventura.

 Foto A Day of Rafting in Banos de Agua Santa 

El majestuoso Río Pastaza nos esperaba, al ver el río supimos que ya no había vuelta atrás, para aquellos que no saben nadar, no hay motivo del que preocuparse, en el momento de la aventura, los nervios quedan a un lado. El contacto con el agua hizo que el miedo desapareciera rápidamente y en su lugar la adrenalina y la emoción por lo inesperado invadieron todo el ambiente, el descenso por los rápidos probaba nuestras emociones y nuestro físico ya que le remo debe ser constante; el trabajo en equipo se hace necesario para poder evitar que el bote se vire o algún compañero caiga en el río. Si bien el esfuerzo físico para realizar la actividad resulta en cierto punto agotador, todo lo que se puede disfrutar en esta actividad lo vale, el paisaje, el río y las emociones hacen que el momento se convierta en algo inolvidable.

Salimos triunfantes, no hubo ningún accidente y la experiencia vivida supero nuestras expectativas, para cerrar con broche de oro nos esperaba un delicioso almuerzo que haría que repusiéramos nuestra energía. Nuestro día terminaría cuándo llegamos de regreso a la agencia Geotours.

Si nos preguntan si vale la pena arriesgarse a vivir experiencias y momentos cómo estos, la respuesta es un rotundo SI, el contacto con la naturaleza junto con la emoción que se vive durante toda la actividad da como resultado vivir la experiencia y que esto sea algo que llevemos con nosotros durante toda nuestra vida.

 Foto A Day of Rafting in Banos de Agua Santa 

La seguridad siempre es un factor importante y para nosotros fue decisivo, al ser personas inexpertas, la seguridad que nos proporcionó nuestro guía fue de vital importancia, así que, si quieren realizar estas actividades, hagánlo en lugares dónde su dinero se traduzca en confianza y seguridad y esto a su vez de como resultado el vivir, sentir y recordar una experiencia inolvidable.

Para más información sobre esta aventura  escribenos a nuestro WhatsApp : (+593 995433293) 

Linea directa con nosotros..!