¿Por qué Ecuador es un destino para visitar en familia?

¿Por qué Ecuador es un destino para visitar en familia?

¿Por qué Ecuador es un destino para visitar en familia?
Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991
Geotours
Baños de Agua Santa
Galería Instagram

¿Por qué Ecuador es un destino para visitar en familia? | Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991

1. ECUADOR: TRES PAISES EN UNO

Sabías que Ecuador es el segundo país pequeño de Sudamérica pero con el único país con cuatro regiones que concentra una gran variedad paisajística y cultural. Pues una de las razones más usadas para enlazar a las familias a viajar por Ecuador es que cuenta con cuatro regiones: la Sierra Andina, la Costa, el Oriente o selva amazónica y el Insular o Galápagos. Es como tener tres países en uno, esta diversidad rica en flora y fauna, en atractivos y riquezas culturales, que de seguro te va a encantar visitar con su familia!

 Foto Why is Ecuador a destination to visit with the family?

2. CLIMA

¿Cómo un país pequeño puede tener un clima único?

Ecuador es extremadamente variable, independiente por la fecha del año, las estaciones pueden variar y en el caso que viaje se tiene que estar preparado para la lluvia y la Sierra para el frío, en la costa y oriente se necesita ropa y calzado ligero. Pues sucede que además el verano no coincide en la misma época en la Sierra y la Costa lo que le convierte en un clima totalmente único por sus estaciones.

3.AUTOBUSES

La pregunta que nos hacemos antes de viajar: ¿Cómo es el transporte en el viajare? En Ecuador el transporte público por excelencia es el autobús, como una opción económica y por recorridos con frecuencia en horarios de paso. En el caso para los recorridos que demanda varias horas como: Quito-Guayaquil-Cuenca-Lago Agrio, existen líneas semi-directas (diurnas y nocturnas), autobuses más cómodos y con aire acondicionado. Aun así los buses en general son cómodos. 

4.TAXIS Y VEHÍCULOS DE ALQUILER

Los Taxis en Ecuador de color amarillo, el servicio es amable, cómodos, y con un trayecto de la ruta tranquila. 

Un pequeño tip importante en TAXIS: En Quito-Guayaquil-Ambato-Cuenca exija que le pongan el taxímetro o pregunte a los lugareños por los costes del servicio antes de hacer una carrera. 

Los Vehículos de alquiler, se puede alquilar siempre con el permiso de conducir y tarjeta de crédito-vehículos en las ciudades y puntos turísticos más populares. El precio va a partir de 50 USD al día, también está la opción de alquilar un chofer.

5.- SEGURIDAD

Ecuador es un país seguro para que pueda recomendarse viajar, pero nosotros te recomendamos unos tips de seguridad.

En General en cualquier país donde se viaja como turista es conveniente tomar una serie de precauciones como:

  • Pasaportes, documentos, tarjetas y objetos de valor guardarlos bajo control y no olvidarse antes de salir de la residencia que visito.
  • Siempre es una buena opción contar con un monedero con billetes bajos.
  • Llevar dinero en caso de emergencia como para las fotocopias del pasaporte y guardarlo de igual manera

Sin embargo Ecuador ha invertido mucho para mejorar el nivel de seguridad cuidando el centro colonial, autobuses lo que le convierte en un lugar seguro para familias.

 

6. MEDICINAS, MEDICOS Y FARMACIAS

¿Conoces nuestros centros de medicina? En Ecuador existen hospitales y clínicas solvente. Existen numerosas farmacias y parafarmacias donde puede encontrar los complementos usuales para un viaje.

 Foto Why is Ecuador a destination to visit with the family?

7. COMIDA

¿Sabías que los horarios de comida suelen ser de tipo europeo? En Ecuador como en tantos países de Latinoamérica los horarios de comidas suelen de tipo europeo: el desayuno sobre las 7 am, se come a partir de las 12 pm y se cena entre las 7 y 9 pm (la cena aquí se la llama como merienda)

La comida empieza: una sopa o caldo de entrada y un segundo plato compuesto de arroz blanco y un trozo de carne (pollo, res, cerdo) o también existe la opción vegetariana o vegana. En el país abunda los fritos y sin embargo de igual manera la saludable.

Ecuador al ser un país tropical se disfrutas de jugos (agua) y de batidos (con leche) de las más variadas y sabrosas frutas.

 

8. CON NIÑOS EN ECUADOR

¿Deseas viajar con niños? En nuestro país según la edad y el hotel hay posibilidad que no le intenten cobrar o si es mayor si le intentaran cobrar. Lo más recomendable es intentar no pagar por ellos y menos si ocupan camas. 

En general como en casi cualquier país, las familias son bienvenidas y los niños generan interés y simpatía también entre los niños del lugar que resulta muy confiable acercarse más relajada a la realidad de la gente del país.

Linea directa con nosotros..!