Los pueblos del Ecuador son auténticos y fascinantes. Un circuito comienza en Baños, en dirección a Patate; este hermoso valle tiene haciendas productoras de uvas, mandarinas y aguacates. Las arepas, vino y frutas son exquisitas; visite la linda Hacienda Manteles.
Continuamos hacía Píllaro, un pueblo auténtico donde el ritmo de la vida parece no pertenecer a este mundo, en la vía podemos admirar los volcanes: Tungurahua, Carihuayrazo, Los Altares y el Chimborazo; que emergen desde las plantaciones de papa y maíz. El yahuarlogro, el picante, los cuyes y la fritada son su especialidad.
Cada jueves de realiza una feria de animales muy pintoresca, donde los campesinos llevan sus chanchos, vacas, borregos, cuyes, conejos, etc. Para ser intercambiados o vendidos.
En Pinllo disfrute la famosa “gallina de Pinllo” y la colada morada hecha con harina de maíz negro y frutas; acompañado con el delicioso pan de casa hecho en horno de leña.
Continúe su viaje hacía Quisapincha, donde puede adquirir prendas de cuero de muy uena calidad y buen precio.
En Ambato visite la Casa del Portal frente al Parque Montalvo, la Casa y Mausoleo de Juan Montalvo diagonal a la Catedral, la Quinta de Montalvo en el sector de las Palmas, la Casa Museo Juan León Mera y el Museo Histórico Martínez Holguín, ambos frente al centro cultural La Liria, cuyes y conejos asados en Ficoa, llapingachos en el Mercado Modelo, chocolate ambateño, mercado central y tortillas de maíz en Ingahurco.
Salasaca ofrece una gran variedad de hermosos tapices hechos a mano. Pelileo produce jeans de excelente calidad y precio. En Pelileo- Valle Hermoso visite el Museo del Bonsái donde se exhibe la colección más antigua de Bonsái del Ecuador, los que pueden ser admirados mientras camina por el Bosque encantado; El Columpio del Valle y el Café Mirador de Luna Bonsái, con espectacular vista a Valle Hermoso, al Volcán Tungurahua y al Valle de Patate.
En Baños visite la Basílica y museo de la Virgen de Agua Santa, tienda de tagua y Galería de Arte “El Refugio del Viento” en la calle Maldonado; zoológico, acuario y serpentario San Martín; deliciosas melcochas y artesanías en la calle Ambato. Las mejores vistas están en la vía a Runtun, podrá observar la cascada de Ulba y Chamana, al imponente volcán Tungurahua desde la Casa del Árbol, El vuelo del Cóndor con su espectacular columpio y disfrutar el atardecer en el Café del Cielo. Vía al Puyo disfrute de las cascadas de Agoyán , cruce la tarabita del Manto de la Novia y sorpréndase con el Pailón del Diablo, tome un baño natural en Machay y almuerce en la Finca de la Vaca Swiss Bistro Cumandá.