Corredor Ecológico Llanganates - Sangay

Corredor Ecológico Llanganates - Sangay

Corredor Ecológico Llanganates - Sangay
Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991
Geotours
Baños de Agua Santa
Galería Instagram

Corredor Ecológico Llanganates - Sangay | Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991

¿Estás en busca del lugar perfecto para la observación de flora y fauna del país,  y la realización de diferentes tipos de turismo a la vez?

Geotours te tiene la respuesta, el Corredor Ecológico LLanganates – Sangay, te brinda la oportunidad de realizar esta actividad y que vivas experiencias únicas. Ésta ruta cuenta con las señaléticas debidas además de la facilidad para realizar turismo de aventura, comunitario, medicinal y ecoturismo; es imprescindible estar conscientes de que, para mantener un equilibrio en el sector, es importante realizar un turismo consiente y responsable.

CORREDOR ECOLÓGICO LLANGANATES – SANGAY

 El Corredor Ecológico Llanganates - Sangay, es un área de vegetación boscosa predominantemente natural, que fue declarado en el año 2002 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) como un “regalo para la Tierra”, se encuentra ubicado en las provincias de Tungurahua, Pastaza y Morona Santiago, específicamente en los cantones Baños, Mera y Palora, respectivamente, abarcando una superficie de 41.517 ha.

 Foto Llanganates – Sangay Ecological Corridor 

Una  de las actividades más comunes y populares entre los visitantes que prefieren el ecoturismo, es la observación de aves, aunque no debe descartarse otro tipo de actividades de observación de vida silvestre. Esta modalidad de turismo no involucra la visita a zoológicos, acuarios o centros de rescate. En el caso del turismo de aventura, el atractivo está determinado por condiciones geográficas que permiten la realización de las actividades recreativas. Generalmente y al igual que el turismo deportivo, el turismo de aventura es complementado con otro tipo de actividades. Estas modalidades pueden ocurrir en espacios naturales o artificiales, en ciudades o áreas naturales y escenarios específicamente diseñados para la práctica de una actividad. Para el caso de las actividades de turismo desarrolladas en áreas comprendidas dentro del CELS se encuentran las siguientes: rafting, kayaking, puenting, canyoning, escalada y downhill, entre las principales. En el turismo medicinal se buscan los medios para conservar, fomentar y restaurar la salud como clave fundamental del bienestar físico, mental y social. El CELS presenta numerosos atractivos a los cuales las personas atribuyen dichas propiedades medicinales, como aguas termales y cascadas.

Entre las especies de fauna que más presencia tienen dentro del corredor están:

  • El tapir de montaña
  • El oso de anteojos
  • El jaguar
  • El venado pequeño rojo de los andes
  • El puma

 Foto Llanganates – Sangay Ecological Corridor

En lo que respecta a la flora están:

  • Las orquídeas
  • Helechos
  • Almohadilla
  • Bromelias

Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp +593 99 543 3293 

Linea directa con nosotros..!