Medidas de bioseguridad para el turismo en Baños de Agua Santa

Medidas de bioseguridad para el turismo en Baños de Agua Santa

Medidas de bioseguridad para el turismo en Baños de Agua Santa
Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991
Geotours
Baños de Agua Santa
Galería Instagram

Medidas de bioseguridad para el turismo en Baños de Agua Santa | Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991

Baños de agua Santa es un lugar que brinda condiciones favorables para realizar turismo, los atractivos naturales son propicios para la práctica de actividades de aventura, la práctica del cayoning, rafting, puenting, Bungee Jumping, expediciones y ascenso de montaña, escalada, canopy, recorrido en bicicleta son actividades que se realizan al aire libre y en lugares abiertos lo que disminuye el riego de contagio.

En el contexto actual del Covid 19, la Cámara de turismo de baños y varios prestadores de servicios y ofertantes de otros productos turísticos elaboraron un protocolo que reúne las dudas y requerimientos de cada sector o actividad turística para proyectar la reapertura del sector, esto asegura que todo el turismo en baños se esté ejecutando bajo protocolos estandarizados que aseguren la seguridad de los visitantes.

  Foto Biosecurity measures for tourism in Baños de Agua Santa

Recomendaciones generales 

La OMS recomienda cómo principales herramientas de prevención para disminuir el riesgo de contagio evitar el contacto con otras personas, el lavado de manos constante, buen aseo personal y el correcto uso de elementos de protección y el distanciamiento personal de 2 metros.

Recomendaciones para establecimientos 

En el caso de los operadores y administradores de servicios se debe mantener altos niveles de higiene y limpieza para infundir y salvaguardar la salud y confianza en el público.

  • Locales y baños: Deben contar con dispensadores de alcohol, con jabón líquido y con toallas de papel, de igual manera la señalética del distanciamiento y otras medidas estarán marcadas en los locales. 
  • Los propietarios tienen que entregar a su personal mascarillas y protección facial o gafas.
  • Los mostradores de atención al público contarán con una división, para proteger al recepcionista y a los usuarios.

  Foto Biosecurity measures for tourism in Baños de Agua Santa

Recomendaciones para turistas: 

Es importante recalcar no olvidar las medidas de bioseguridad personales, el uso correcto de la mascarilla y el alcohol es vital para salvaguardar nuestra salud y la de los demás, a la vez de disfrutar momentos y experiencias de espectaculares que las encuentras en Baños de Agua Santa. 

 

Linea directa con nosotros..!