Recorrido de las 7 cruces en la ciudad de Baños de Agua Santa

Recorrido de las 7 cruces en la ciudad de Baños de Agua Santa

Recorrido de las 7 cruces en la ciudad de Baños de Agua Santa
Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991
Geotours
Baños de Agua Santa
Galería Instagram

Recorrido de las 7 cruces en la ciudad de Baños de Agua Santa | Geotours | Adventure Travel Tour Agency in Baños Ecuador since 1991

La ruta de las Cruces, es una réplica de la experiencia tradicional de visitar las siete iglesias en Semana Santa, esta ruta combina lo religioso, la naturaleza y deportes extremos, esta idea se crea con el objetivo de obtener la categoría como “Pueblo Mágico”. Este recorrido es fascinante por el encanto de la naturaleza y deportes extremos.

¿Qué contempla la ruta?

La primera de las 7 iglesias se ubica al ingreso del “Pedacito de Cielo”, en el área donde están las vendedoras de cañas y dulces en el barrio Inés María. El recorrido continúa a menos de diez minutos y en San Martín está la segunda cruz, ésta fue colocada en una especie de mirador desde donde se puede observar el ingreso a la ruta de aventura.

En este espacio, a más de conocer sobre la historia de la cruz, se pueden recorrer las más de 8 hectáreas en el eco-zoológico San Martín y si gustan de los deportes extremos, a pocos minutos está el parque Aventura San Martín, donde se pueden practicar dichas actividades.

Las otras cinco rutas se encuentran más en el centro, en la denominada loma El Calvario, que se encuentra por el cementerio, este espacio también es el escogido por los baneños cada año para recordar el regreso a la ciudad después de haber salido por la erupción del volcán Tungurahua.

 Foto Tour of the 7 crosses in the city of Baños de Agua Santa

En el puente San Francisco, al llegar al antiguo sendero ecológico se ubica otra de las cruces del recorrido religioso, desde este viaducto también se pueden practicar deportes extremos, entre ellos el puenting que consiste básicamente en lanzarse al vacío varios metros sujetados a una cuerda. El recorrido sigue en la ruta hacia la Amazonia, en el kilómetro 6 vía a la ciudad del Puyo, sector de Agoyán, en la hacienda Guamag, están otras de las cruces; para conocerla se debe pasar mediante tarabitas, donde el paisaje está rodeado de la cascada Agoyán.

En el barrio Bellavista, en el Mirador Runtún, en el mismo camino hacia la Casa del Árbol, está otra de las cruces, desde dicho lugar se puede divisar toda la ciudad e incluso se ha adecuado el espacio para que los turistas hagas recorridos en los senderos o disfruten de tardes y noches culturales cobijados por una fogata. El recorrido culmina en la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua.

 Foto Tour of the 7 crosses in the city of Baños de Agua Santa

Aquí el nombre de cada una:

1. - Iglesia Sagrada Familia: Frente al Hotel Ralpin

2. - San Martin Zoo

3.-El Calvario junto al cementerio

4. - San Francisco, final del Puente

5.-El Agoyán, Hacienda Guamag

6.-Bellavista, Mirador Runtún

7.-Basilica de la Virgen del Rosario de Agua

Para más información , no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp (+593) 995433293

Linea directa con nosotros..!