Parque Nacional Yasuní – Tour de 4 Días

Parque Nacional Yasuní – Tour de 4 Días

Parque Nacional Yasuní – Tour de 4 Días

Parque Nacional Yasuní – Tour de 4 Días

  • Salida desde
    Oficinas Geotours - Ver mapa
  • Siguiente salida
    Disponible de Enero a Diciembre 2019
  • Que incluye
    Guías bilingües profesionales y experimentados
    Equipo de selva
    Botas
    Paseos en canoa
    Transporte
    Todas las comidas
    Alojamiento en "La Selva Ecolodge & Spa"
  • No incluye
    Tips
    Meals or drinks not descrived on the tours

Descripción del tour Parque Nacional Yasuní – Tour de 4 Días

Este tour ofrece la combinación perfecta de la comodidad de alojarse en Nuestro Ecolodge y explorar la reserva de selva más importante de Ecuador, el Parque Nacional Yasuní, nombrado como reserva de la biosfera por la UNESCO.

Es el hábitat de una impresionante cantidad de vida silvestre, gran parte de la cual es endémica.

Es el hogar de tribus legendarias como Huaorani y tribus aisladas como Tagaeri y Taromenane.

Un lugar único en el mundo que sólo unas pocas personas tienen la oportunidad de disfrutar.

Que traer

  1. Ropa para el clima cálido
  2. Muda extra de ropa
  3. Traje de baño y toalla
  4. Binoculares (opcional)
  5. Linterna
  6. Gafas de sol
  7. Protector solar
  8. Repelente de insectos
  9. Botella de agua
  10. Cosas personales

Itinerario del tour Parque Nacional Yasuní – Tour de 4 Días

LLEGANDO

  1. Usted será recibido por un representante de La Selva en la Terminal Nacional del aeropuerto de Quito para ayudarle y darle una breve información sobre el viaje.
  2. Después de un vuelo de 30 minutos a Puerto Francisco de Orellana, conocido como "El Coca", le trasladaremos al muelle para abordar la canoa motorizada que nos llevará a La Selva en el río Napo.
  3. Su equipaje será manejado por nuestros representantes. Se proporcionará un almuerzo y botellas de agua dulce.
  4. Un viaje relajante de aproximadamente dos horas y media será el comienzo de su experiencia en la selva tropical.

ITINERARIOS

  1. Los itinerarios dependen del clima y las condiciones naturales.
  2. El primer día, después de recibir su alojamiento, tendrá una charla introductoria y una breve actividad para introducirte en la belleza de la selva tropical.
  3. Para el resto de los días en La Selva, las actividades serán diseñadas de acuerdo al número de grupos en el lodge, clima, instalaciones, logística y temporada específica del año.
  4. Ofrecemos un cierto número de actividades que se dispondrán en diferentes horarios para cada grupo.

OCUPACIONES

INTRODUCCIÓN: Antes de "entrar" en el bosque, uno de nuestros guías naturalistas presentará una importante explicación introductoria del Amazonas y de todas sus plantas y habitantes.

RASTRO MATAPALO: Este sendero lleva el nombre del famoso higo estrangulador (Ficus aurea), uno de los árboles más notables que encontrarás durante este breve paseo introductorio. A medida que explora, sus guías nativos y naturalistas compartirán con ustedes su conocimiento de la flora y fauna de la selva tropical.

CANOTAJE NOCTURNO EN LAGUNA GARZACOCHA: Con la ayuda de un linterna, sus guías le llevarán en una canoa de remo alrededor de la laguna en busca de caimanes, boas, murciélagos, búhos, mamíferos nocturnos y demás vida silvestre. Si el cielo está despejado, es posible que tengas la oportunidad de observar algunas estrellas

DÍA EN LA LAGUNA DE GARZACOCHA: Disfrute de un paseo en canoa de 1 hora y 30 minutos a 2 horas a través de la biodiversidad de la laguna Garzachocha, donde se puede ver el famoso Hoatzin, varios peces, monos y árboles entre sus aguas negras.

CAMINO DE CHAGUAMANGO: El sendero comienza en el lodge  y termina en el borde de la laguna. Al final de la caminata nos dirigiremos hacia el lodge en canoa y si tenemos suerte podemos ver grupos  de monos ardilla acercándose al agua, momento oportuno para captar fotos de ésta vida silvestre.

CAMINO  DE CHARAPA: Este sendero dura alrededor de 1 hora y media, comienza en la finca de las mariposas y termina en el borde de la  laguna. Es un fascinante circuito que comienza con un caminata, y termina regresando al lodge en canoa. En el camino vamos a tratar de ver diferentes grupos de mamíferos, monos y aves que en las horas de la tarde se acercan a la orilla de la laguna para buscar comida. Por la noche disfrute de la hermosa puesta de sol , a la vez que fluye río abajo en una canoa.

TORRE DE OBSERVACIÓN: A 20 minutos a pie le llevarán a la torre mencionada, esta construcción nos permitirá estar 37 metros sobre el piso del bosque para disfrutar la vista por encima de la copa de los árboles de la selva tropical. Observe con un telescopio nos permitirá ver pájaros, e incluso monos o perezosos.

En el camino de regreso caminaremos  aproximadamente 2 horas. Nuestro guía nativo nos presentará algunas de las plantas medicinales que los nativos todavía utilizan y el guía naturalista proporcionará información sobre la ecología y la historia natural también.

SALADEROS DE LOROS: Visite el lugar biológicamente más  diverso de la Tierra, el Parque Nacional Yasuni. Un paseo en canoa de 20 minutos, además de una caminata  de 15 minutos que  le llevará de vuelta al río Napo, donde podrá disfrutar de uno de los más sorprendentes panorama del mundo salvaje mientras viaja río abajo en una canoa motorizada. Cientos de loros y periquitos se acercarán a las copas de los árboles y más tarde bajarán a un banco de arcilla para comer en el suelo rico en minerales.

Es esencial tener binoculares para disfrutar mejor  de la experiencia. Una vez que identifique las diferentes especies de loros y periquitos, su guía naturalista proporcionará una gran cantidad de información interesante sobre el comportamiento de estas espectaculares aves. El paseo en canoa motorizado continuará por aproximadamente 30 minutos más de observación de aves a lo largo de las orillas del río. Después de una maravillosa mañana llena de loros, periquitos y otras aves, ahora a disfrutar de una única;

ACTIVIDAD CULTURAL. Una familia amazónica Kichwa le recibirá en su casa. Visite su jardín llamado chacra, seguido de una visita en su casa para mostrarle una parte de la Amazonia que no encontrará en los mapas o en un libro; el pueblo amazónico. Un paseo en canoa motorizado, a pie y un paseo en canoa de remo  le llevará de vuelta al ecolodge..

FINCA  DE MARIPOSA: Aprenda sobre la biología de estas mariposas asombrosas. Nuestra granja le mostrará cada una de las diferentes etapas de la mariposa complementada con información interesante proporcionada por su guía naturalista. Usted no querrá dejar el área recreativa de la mariposa sin tomar sus mejores fotos coloridas de ellas. Ahora que ya tiene fotos encantadoras para su álbum, puede continuar con la observación de pirañas  en la Laguna Garzacocha.

Las líneas de pesca serán proporcionadas por su guía nativa para dejarle coger su propia piraña. Sin embargo, tenga en cuenta que como eco-lodge los peces capturados deben ser devueltos al lago para preservar el equilibrio del ecosistema.

SNACK FESTIVAL: En el bar disfrutar de su cerveza favorita o un cóctel después de una excursión por la tarde acompañado de los aperitivos preparados.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Comidas

DESAYUNO: Llamado al desayuno según actividades

ALMUERZO: 12:30 p.m.

CENA: 7:30 p.m.

CHARLA EN TEMAS  ESPECÍFICOS: Uno de nuestros Naturalistas llevará a cabo una actividad opcional para hablar sobre un tema específico de la selva tropical.

CHARLA  DE LA SALIDA: Justo antes de la cena en la salida de la noche anterior, el administrador del lodge proporcionará toda la información necesaria antes de la salida de Coca y vuelo de regreso a Quito.

NOTA: Los itinerarios pueden variar ligeramente para maximizar la observación de vida silvestre dependiendo de los informes de nuestras guías naturalistas, sus condiciones principales y climáticas

Linea directa con nosotros..!