Gaylord Nelson instauró el Día de la Tierra para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. El Día de la Tierra es para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocerla como nuestro hogar y nuestra madre.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades. La primera manifestacion internacional se realizo en 1972.
Obviamente, nosotros también queremos ayudar al mundo. Queremos reducir la mayor cantidad posible de plástico. Por eso, el Día de la Tierra, nuestro equipo fue al Mega, un supermercado en Baños, para regalar bolsas reciclables a cambio de sus fundas plásticas. Nos dio gusto ver cuantas personas nos querían ayudar, y cambiar al mundo. No olvidemos que el cambio empieza con algo pequeño.
Además, nos han permitido trabajar con los niños de escuela dando charlas para hacer conciencia sobre el plástico que está contaminando nuestros océanos, al mismo tiempo darles unas fundas de tela para que la usen y a la vez se pueda reciclar.
Ellos son los futuro para luchar contra la contaminacion y limpiar nuestro planeta.
¡Muchas gracias a todos por participar y escucharnos!